Menú Principal
5 de Noviembre de 2021

¡Buenas noticias! Minsal confirmó que el 90% de la población objetivo mayor de 18 años completó su esquema de vacunación

En tanto, más del 52% de la población objetivo de entre seis y 17 años completó su esquema.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a la fecha se han vacunado 14.072.680 de personas con primera dosis y dosis única, lo que equivale al 92,58% de la población objetivo mayor de 18 años. De ellas, 13.680.309 han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 90% de la población objetivo mayor de 18 años.

En tanto, 6.135.894 de personas han recibido su dosis de refuerzo. El Secretario de Estado agradeció a los alcaldes y alcaldesas, y a la atención primaria de Salud por el trabajo que han hecho en esta campaña.

Con respecto a la pandemia, la autoridad sanitaria señaló que hasta este jueves 4 de noviembre, la variación de casos nuevos ha disminuido del 24% al 4% en la mediación a siete días. “Todavía tenemos aumento de los casos pero hay una ralentización en este incremento”, afirmó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló las modificaciones del Plan Paso a Paso, que comenzarán a regir desde las 5 am de este sábado 6 de noviembre.

Avanzarán a Apertura Inicial: Panquehue, Zapallar y Melipeuco.

Retrocederán a Preparación: Combarbalá, Los Ángeles, Lanco, Corral y Aysén.

Descenderán a Transición: El Quisco, El Tabo y Palena.

¡Evitemos el rebrote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los rezagados a vacunarse con la dosis de refuerzo. “Es alto el porcentaje de personas que completaron su esquema, pero aún queda un grupo importante que debe inocularse. Es a ellos a quien insistimos a que acudan a los consultorios a vacunarse”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.