Menú Principal
21 de Diciembre de 2020

¡Buenas noticias! Ministerio de Economía, Fomento y Turismo anunció ampliación de horario para ferias navideñas

Además, se informó que el portal online Compra Pyme se extenderá para estas fiestas de fin de año.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer la extensión del horario de las ferias navideñas de todo el país hasta en dos horas más. El objetivo de esta medida es impulsar las ventas para el comercio.

 “Este año ha sido muy difícil, en especial para los emprendedores y para las personas que están vendiendo en ferias navideñas. Por eso, quiero invitar a todos a que durante la semana asistan a ellas. Lo que hemos implementado es extender el horario de atención, por eso, en vez de cerrar a las 20:30, va a cerrar a las 22:30 y así todas las ferias navideñas, de tal manera que las personas puedan distribuirse mejor durante del día y evitar situaciones de contagios”, explicó el Secretario de Estado.

Por restricciones sanitarias y retroceso en etapas del plan Paso a Paso el comercio debió reducir sus operaciones en diversas comunas del país, como en la Región Metropolitana. Toda la capital está en fase dos y por tanto solo pueden atender al público de lunes a viernes.

Mayores alternativas

EL Ministro Palacios informó además que se fomentaron las compras online con el fin de evitar aglomeraciones en las ferias navideñas. Por ello, como forma de apoyar a los emprendedores y pequeños comercios de todo Chile es que se extendió hasta esta semana el portal Compra Pyme (www.comprapyme.cl).

En este sitio web se podrá acceder a ofertas de más de cinco mil empresas.

Fomentando el comercio

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió el anuncio. “Sabemos que muchas Pymes incrementan sus ventas para las fiestas de fin de año. Por ello, la extensión del horario las beneficiará mucho”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo