Menú Principal
4 de Agosto de 2020

¡Buenas noticias! Más de 10 mil personas ya cuentan con su tarjeta Bip adulto mayor

Este plan implica una inversión anual de 90 mil millones de pesos de parte del Gobierno para favorecer a la tercera edad.

Un mes cumplió la iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este beneficio ayuda a los mayores de 65 años con la reducción del 50% en la tarifa de la locomoción. 

Las autoridades informaron que se han hecho más de 15 mil viajes solo en la Región Metropolitana. “Nuestros adultos mayores están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la verdad es que eso se nota con este trabajo mancomunado. Sin duda, este es un ejemplo de colaboración”, comentó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En este balance estuvo presente la Primera Dama, Cecilia Morel, quien encabeza el programa “Adulto Mejor”. “Este proyecto era una demanda histórica para la tercera edad y ayuda directamente al bolsillo de 2,3 millones de personas. Si bien hoy el llamado es a quedarse en casa, nos da tranquilidad que aquellos que necesiten salir por un trámite o ir al médico, tengan acceso a esta iniciativa”, explicó la autoridad.

Importante convenio

Este plan cuenta con una inversión anual de 90 mil millones de pesos por parte del Estado y las autoridades anunciaron una alianza con las cajas de compensación. Estas, facilitarán la entrega de la tarjeta Bip adulto mayor sin costo para sus afiliados.

Cada caja se contactará con sus usuarios mayores de 65 años a contar de la próxima semana para realizar el trámite. Quienes no estén afiliados a una de ellas puede solicitar la ayuda en el sitio web www.tarjetabip.cl.

Durante este primer mes, más de 10 mil personas solicitaron su tarjeta Bip! por Internet y se les envió a sus domicilios. Esta es la vía que hemos implementado para así resguardar a los adultos mayores y evitar que se expongan a salir de sus casas, dado el contexto de la pandemia”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Importante beneficio

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las autoridades encargadas de esta iniciativa que ya cumplió un mes. “Nos reconforta saber que muchas personas ya se han visto beneficiadas con esta iniciativa. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto en el corazón del Gobierno a los adultos mayores y este plan es una clara muestra de ello”, señaló el vocero de la DOS.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.