Menú Principal
28 de Junio de 2020

¡Buenas noticias! Mañana comienza a regir la rebaja del pasaje para los adultos mayores

La medida beneficiará a más de dos millones y medio de personas mayores de 65 años y se hará efectiva en todo el país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó la implementación de este anuncio que reducirá en un 50% la tarifa del transporte público para los adultos mayores.

Esta medida es parte del protocolo de acuerdo del proyecto presupuesto 2020 y beneficiará a todos los chilenos que tengan más de 65 años en todo el país. Para quienes viven en la Región Metropolitana, el beneficio se realizará automáticamente a través de la nueva Bip, mientras para quienes son de regiones solo bastará con presentar la cédula de identidad como medio de verificación.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el impacto positivo que traerá este beneficio y que contempla una inversión anual de 90 mil millones de pesos. “Queremos compartir esta buena noticia que da respuesta a un anhelo histórico de los adultos mayores, que aliviará directamente el gasto de sus viajes en el transporte público y que, sin duda, favorecerá su calidad de vida entregándoles mayores oportunidades de integración social”, comentó la Secretaria de Estado.

¡Para todo el país!

La autoridad confirmó la noticia en una reunión vía Zoom junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y en conjunto con todos los intendentes del país para informar acerca de todos los beneficios que traerá para cada región.

Este es un verdadero acto de justicia con nuestras personas mayores. Desde que comenzamos a trabajar junto a ellos, esta era una de sus principales y justificadas demandas. Reducir el pasaje en el transporte les permitirá tener una mejor calidad de vida y un alivio significativo para los bolsillos de más de dos millones de personas mayores. Sabemos que estamos en un período de pandemia y que el llamado es a quedarse en casa. Sin embargo, nuestros adultos mayores podrán ocupar este beneficio en plenitud cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, comentó la Primera Dama.

Apoyo relevante

La noticia fue celebrada por el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes. “Nos alegra enormemente este beneficio para los más de dos millones y medio de adultos mayores que podrán ahorrar parte del costo de sus pasaje del transporte público. Felicitamos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a todo su equipo por comprometerse y dar este apoyo relevante a quienes más lo necesitan”, puntualizó la autoridad.

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor.