Menú Principal
17 de Junio de 2021

¡Buenas noticias! Llegó nuevo cargamento de vacunas Sinovac al país, con un millón de dosis

Este es el undécimo arribo proveniente del laboratorio chino para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir este cargamento proveniente de Beijing, China. Son un millón de dosis que se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Hasta la fecha el país cuenta con más de 20 millones de vacunas, que han sido administradas desde el inicio de la campaña, el 3 de febrero de este año.

Hemos recibido este número importante de dosis de vacunas Sinovac y a la fecha, nuestro país ha adquirido 23.753.036 solo de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZenca, CanSino y Sinovac”, detalló el Secretario de Estado.

¡Yo me vacuno!

La autoridad sanitaria agradeció el trabajo de muchos actores, como el personal sanitario, Carabineros de Chile y la PDI, los municipios y el trabajo coordinado que realiza el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien acompañó al Ministro Paris, llamó al grupo de personas rezagadas a que concurra a vacunarse.

Estamos felices de recibir este nuevo cargamento para seguir con este exitoso proceso de vacunación. Tenemos todas las vacunas necesarias para inocular a nuestra población objetivo y es por ello que queremos hacer un llamado a que todas las personas que no se han vacunado, a que lo hagan, especialmente a los grupos etarios de menor edad, los rezagados mayores de 20 años, especialmente entre 23 y 39 años, a que acudan a vacunarse cualquier día de la semana, en alguno de los 234 puntos de vacunación dispuestos en la Región Metropolitana”, indicó la Seremi de Salud.

¡Cuídate a ti y a tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado para que todos los rezagados acudan a vacunarse. “El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se ha encargado de poner a disposición de la ciudadanía una gran cantidad de dosis de vacunas. Ahora corresponde que la población asista a los consultorios”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.