Menú Principal
13 de Septiembre de 2022

¡Buenas noticias! Gobierno presentó el Plan Invirtamos en Chile

Con el fin de contar con un país con mayor inversión, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó el Plan Invirtamos en Chile, iniciativa que busca acelerar la transición hacia una mejor economía. 

Este plan contempla 28 medidas que abarcan aspectos tributarios, plan de infraestructura pública, inversión verde, mejoras en procesos de permisos y regulaciones, fortalecimiento de la inversión extranjera y disposiciones enfocadas en el robustecimiento de alianzas público-privadas.

Estamos comprometidos con un crecimiento y desarrollo económico que sea justo, sustentable, sostenible en el tiempo y por sobre todo inclusivo, que nos permita avanzar en cohesión social”, explicó el Mandatario.

Además, en paralelo a la implementación de esta iniciativa se creará un grupo de trabajo público-privado para evaluar el avance de implementación de otras medidas. 

Por ejemplo, se contará con el establecimiento de la garantía estatal en financiamiento del 10% del pie del crédito hipotecario para la adquisición de la primera vivienda nueva. Esto permitirá que los bancos otorguen financiamiento al 90% sin costos adicionales. 
Queremos promover un tipo de inversiones que tengan como norte la carbono neutralidad, en línea con la Ley Marco de Cambio Climático, con la cual nos hemos comprometido y donde estamos avanzando de manera pionera”, agregó el Jefe de Estado.  

Todas las medidas del Plan Invirtamos en Chile están disponibles aquí