Menú Principal
7 de Octubre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno lanzó portal de orientación laboral “DestinoEmpleo”

Esta iniciativa entregará conocimientos, a través de las principales tendencias del mundo del trabajo.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social fue el encargado de presentar esta plataforma digital que destaca por generar indicadores del mundo laboral a lo largo de todo Chile, detallando las principales ocupaciones y sectores.

El objetivo de este portal es que las personas tomen decisiones informadas sobre qué caminos seguir para tener mejores oportunidades laborales, sobre todo para aquellos que están cesantes y necesitan reinsertarse o reinventarse.  

“Estamos viviendo una de las crisis sociales más profundas que nos ha tocado vivir y para poder tomar buenas decisiones laborales, es necesario contar con información oportuna y completa. Por medio de esta plataforma vamos a utilizar estas herramientas y así anticiparnos, manejando de mejor manera los datos”, explicó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar.

¿Cómo ayuda “DestinoEmpleo”?

La iniciativa recoge datos provenientes de distintas fuentes, para luego procesarlos, clasificarlos y disponerlos a las personas que visiten el sitio. También, muestra cuáles son los sectores que tienen más ocupados, el porcentaje de mujeres que trabaja en cada industria, entre otros indicadores.

“Sin duda que ‘DestinoEmpleo’ constituirá una gran herramienta que permitirá a las personas orientar sus decisiones, teniendo información confiable acerca del estado actual del mercado laboral y así emprender un proceso de búsqueda que tenga a la empleabilidad como eje principal en la toma de decisiones”, apuntó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Para visitar esta página web, ingresa aquí: www.destinoempleo.cl

Reducir las brechas tecnológicas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta ayuda. “Esta plataforma entrega un apoyo importante, sobre todo para quienes están sin empleo, con un  lenguaje simple y claro. Esto acercará a muchas chilenas y chilenos a las plataformas digitales”, expresó la autoridad.  

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.