Menú Principal
13 de Octubre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno creó “Viajar x Chile”, una plataforma que busca visibilizar la oferta turística del país

Todos los servicios que estén registrados en el Servicio Nacional de Turismo podrán ser parte de esta instancia.

Esta iniciativa busca reactivar la economía para el sector turístico que durante seis meses ha sido afectado por la pandemia de Covid-19. Ante las últimas medidas entregadas por las autoridades sanitarias esta industria comenzó a realizar una recuperación gradual.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur); junto a la Subsecretaría de Turismo; y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), invitaron a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta plataforma digital. La idea es reunir en un solo lugar la oferta del sector que estará disponible con promociones para cuando sea el momento de retomar los viajes por el territorio nacional.

“Sin duda el inicio de los traslados interregionales son un buen punto de partida para avanzar en el proceso de recuperación del turismo nacional. Con esta iniciativa del sector se pretende visibilizar la oferta nacional que se ha estado preparando y adecuando a las necesidades del actual escenario”, explicó la Directora de Sernatur, Andrea Wolleter

Reactivación económica

Las autoridades explicaron que la idea es que, a largo plazo, las personas encuentren atractivas oportunidades en alojamiento, restaurantes, tour con operadores y transporte turístico, además de flexibilidad a la hora de reservar. También encontrarán kits sanitarios de regalo para reforzar el llamado al autocuidado.

“Durante todos estos meses de paralización, el sector se ha estado preparando para cumplir con exigentes medidas sanitarias que entreguen seguridad y confianza a los visitantes”, recalcó el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Para más detalles ingresa al sitio web: www.viajarxchile.cl.

Potenciar el turismo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a difundir esta plataforma. “Creemos que esta iniciativa beneficiará a muchas personas relacionadas con este sector tan golpeado por la pandemia. Por lo mismo es importante que haya un apoyo de todos para que esta página sea visitada de forma masiva y que siempre se priorice la responsabilidad y el autocuidado”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.