Menú Principal
3 de Septiembre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno confirmó que seis comunas ingresarán a la etapa de Transición del Plan “Paso a Paso”

Con respecto a Fiestas Patrias las autoridades anunciaron que se prohíben fondas y eventos, además de visitas a una segunda vivienda, y viajes entre distintas regiones.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de informar sobre el avance de etapa de las comunas de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel, todas pertenecientes a la Región Metropolitana. Estas, pasarán de Cuarentena a Transición a contar del 7 de septiembre, desde las cinco de la mañana.

Disminución de casos Covid-19

La autoridad sanitaria destacó que ocho regiones disminuyeron los índices de contagio en los últimos siete días. Además, resaltó que los test de PCR entre febrero y agosto aumentaron de 2.198 diarios a 39.901.

“Nuestra capacidad para testear, en este momento, es la más alta de Latinoamérica. En promedio se realizan más de 134 mil pruebas por millón de habitantes”, explicó el Ministro Paris.

El Secretario de Estado informó que en relación a la celebración de Fiestas Patrias se establecerá un cordón sanitario a partir del 17 de septiembre hasta el 20 del mismo mes, en la Región de Valparaíso, Región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. Esto quiere decir que no se admite el acceso ni salida de personas en estos sectores, a menos que cuentes con un salvoconducto o permiso especial (Tratamiento médico, funerario o trabajo de empresa esencial).

Progreso con cuidado

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó los anuncios del Minsal. “Felicitamos a los habitantes de estas seis comunas que avanzan a la etapa de Transición. Hacemos un llamado a todas las vecinas y vecinos a no relajarse y a cumplir todas las medidas sanitarias para seguir progresando y avanzar hacia el desconfinamiento”, señaló la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.