Menú Principal
17 de Septiembre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno confirmó que cinco comunas avanzan a etapa de Transición y seis, retroceden a Cuarentena

Autoridades de Salud hicieron un llamado a celebrar las Fiestas Patrias con prudencia y a respetar las medidas de autocuidado.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Salud, Enrique Paris; junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes explicaron que a contar del próximo lunes 21 de septiembre a las 5 horas pasan a la segunda etapa de Transición: Pudahuel, Independencia, El Bosque en la Región Metropolitana; Calama en la Región de Antofagasta; y Quillota en la Región de Valparaíso. 

Por su parte quienes retroceden a Cuarentena son las comunas de San Fernando y Pichidegua en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins; Talca (zona urbana) y Licantén (zona urbana) en la Región del Maule; Curanilahue, Los Álamos y Lebu e la Región del Biobío; y Maullín en la Región de Los Lagos. Todas estas localidades pasarán a la primera etapa a contar de este viernes 18 de septiembre, desde las 5 horas. 

“Vienen las Fiestas Patrias. Son las fechas, probablemente, más importantes para los chilenos y chilenas. Por lo tanto, es un momento en que tenemos que cuidarnos como familia y comprender que el Coronavirus no se ha ido y tenemos una gran responsabilidad en poder sacar adelante este desafío”, comentó la Subsecretaria Martorell.

Sin tiempo para el relajo

La autoridad sanitaria recalcó el llamado a respetar las medidas sanitarias, sobre todo para estas festividades. Este miércoles se informó la cifra de fallecidos más baja en los últimos 90 días.

Como país hemos disminuidos los índices de positividad. Realizamos millones de exámenes de PCR. Por favor, les pido a todos los habitantes de todo Chile, que no pongamos en riesgo estos logros“, indicó el Ministro Paris.

Festejar con cuidado

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a las chilenas y chilenos a no relajarse en estas Fiestas Patrias. “Nos encantaría celebrar estas festividades como lo hemos hecho años anteriores, pero nos toca cuidarnos. Debemos cumplir las medidas que nos comunicaron las autoridades sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.