Menú Principal
24 de Enero de 2022

¡Buenas noticias! Gobierno confirmó acuerdo con el laboratorio Moderna para traer al país millones de vacunas contra el Covid-19

Gracias a este convenio el Plan Nacional de Vacunación contará con dos millones de dosis de la vacuna Mrna-1273.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes 24 de enero el acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna. Esta vacuna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y se sumará al Plan Nacional de Vacunación en Chile.

La vacuna protege, pero con el tiempo la protección empieza a debilitarse, y cuando surgen nuevas variantes como Ómicron, es prudente dar un refuerzo adicional para mejorar la protección de la salud y la vida de nuestros compatriotas, esto estamos haciendo hoy día con la cuarta dosis”, comentó el Mandatario.

¡Yo me vacuno!

El Jefe de Estado explicó que el acuerdo, que traerá dos millones de dosis, está sujeto a la aprobación del Instituto de Salud Pública. Este revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia.

Las vacunas llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis que ha anunciado recientemente el Gobierno.

¡No dejes de vacunarte!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) reiteraron el llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo. “Inocularse es por lejos la mejor forma de enfrentar el Covid-19, sobre todo en estos días donde la cifra de contagios es muy alta”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.