Menú Principal
16 de Octubre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno anunció que seis comunas de la Región Metropolitana avanzarán por primera vez a la fase de Apertura Inicial

Las autoridades aprovecharon el reporte para informar que la variación de casos de Coronavirus a nivel nacional es de menos de 7% en los últimos siete días. Además, la Región de Magallanes mostró una disminución en la curva de contagios.

Las localidades que pasan a la cuarta etapa del Plan “Paso a Paso” son Tiltil, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina, a contar del lunes 19 de octubre, a las 5 am. En esta misma fecha además, en la Región del Biobío y después de varias semanas, algunas de sus comunas saldrán de la fase Cuarentena: Hualpén, Talcahuano, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Mientras tanto, las localides de Perquenco, Freire, Vilcún, San Rosendo, Cabrero, Laja, Yumbel, Arauco, San José de la Mariquina y La Unión retrocederán a Transición desde este sábado 17 de octubre a las 5 am.

Paso a paso

El Ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó a las chilenas y chilenos, debido a que los últimos índices han mostrado una disminución de casos de Covid-19, en la mayoría de las regiones. Uno de los indicadores destacados esta semana fue que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que a nivel nacional alcanzó un 85%.

Esto se debe a que estamos haciendo cirugías, atendiendo listas de espera, solucionando problemas cardíacos, del sistema nervioso central y atendiendo pacientes no Covid-19 que están ocupando las camas UCI”, explicó el Secretario de Estado.

El encargado de la cartera de Salud recalcó que la tasa de incidencia más alta del país por cien mil habitantes sigue registrándose en la Región de Magallanes, pero ha habido un descenso. “En los últimos tres días notamos una leve disminución de los casos y la curva empieza a caer y eso es mérito de los habitantes de la zona, de sus autoridades y funcionarios de salud”, agregó el Ministro Paris.

Sin tiempo para el relajo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el comportamiento de los habitantes de las comunas que avanzan de etapa. “Es una buena noticia saber que después de mucho esfuerzo las personas de Tiltil, Colina, Hualpén y San Pedro progresan de fase”, señaló el Director. 

Fuente: Ministerio de Salud.