Menú Principal
30 de Octubre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno anunció que comunas de la Región Metropolitana y Coquimbo avanzan a fase de Apertura Inicial

Las autoridades aprovecharon el reporte para informar que la variación de casos de Coronavirus a nivel nacional es de menos de 6%, en los últimos siete días.

Las localidades que avanzan a Fase 4 del Plan “Paso a Paso” son Melipilla y Ñuñoa, en la Región Metropolitana. En tanto, en Coquimbo pasan las comunas de Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

Todas estas zonas cambiarán de etapa a contar del próximo lunes 2 de noviembre, desde las 5 am. El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que 12 regiones del país disminuyeron sus casos en los últimos siete días. 

Autocuidado en playas y piscinas

La autoridad sanitaria junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron una serie de medidas y recomendaciones que se deben seguir al acudir a playas y piscinas.

“En Chile no hay playas privadas, todas son públicas, y nuestra tarea es garantizar el acceso a las personas y familias a estas, pero ese acceso debe ser en un contexto seguro”, comentó el Ministro Isamit.

Responsabilidad y autocuidado

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el comportamiento de los habitantes de las comunas que avanzan de etapa. “Es reconfortante saber que después de mucho esfuerzo las personas de comunas como Ñuñoa o Coquimbo pasan a  Apertura Inicial. Ellos son un ejemplo de que de esa forma, haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades, se puede mitigar el Covid-19. Debemos actuar con responsabilidad y autocuidado”, expresó el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.