Menú Principal
26 de Agosto de 2022

¡Buenas noticias! Gobierno anunció medidas para facilitar la movilidad durante el plebiscito

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, informó que para el próximo 4 de septiembre, cuando se realice el plebiscito de salida, habrá gratuidad en el transporte que es administrado por empresas estatales.

Esto quiere decir que el sistema de Metro de Santiago, además de ferrocarriles que funciona en Chile como el Biotrén en la Región del Biobío y el Merval de Valparaíso, no cobrarán tarifa. 

Para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre. Y esto es un aumento del casi 15% en la disponibilidad de medios para acercarse al lugar de votación”, detalló el Mandatario. 

Además, en la actividad se presentó el sitio web tuvotodecide.cl, plataforma donde habrá información sobre lo que se debe llevar para ir a votar, detalles sobre el voto asistido, sufragio en el exterior y dudas sobre el voto obligatorio, entre otras. 

Nuestro país vive un momento histórico del cual tenemos que estar orgullosos. En uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente, los chilenos y chilenas optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y el Plebiscito del 4 de septiembre es uno de los hitos culmine de este proceso”, agregó el Jefe de Estado.  

Además, el Presidente Boric valoró el trabajo que ha realizado el Servel, comentando que “ante las críticas arteras e insidiosas que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, tal como hemos visto, se ha hecho en otros países, acá desde el Gobierno decimos: El Servel cuenta con todo nuestro respaldo y esta elección va a ser una elección limpia, transparente y un motivo de orgullo para los chilenos y chilenas”.