Menú Principal
12 de Octubre de 2020

¡Buenas noticias! Gobierno anunció apertura gradual de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores

En paralelo las autoridades de salud informaron que siete comunas salen de la etapa de Cuarentena y dos, entran a fase de Preparación.

Esta medida comenzará a regir a contar de la próxima semana, según informó la Primera Dama y encargada del programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel. Los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam), podrán recibir visitas y salir a caminar, entre otras actividades. Todo esto en comunas que estén en la fase 2 del Plan Paso a Paso.

La autoridad aclaró que en el caso de las zonas que estén en etapa de Cuarentena sus recintos no podrán aplicar estas medidas. “El llamado es a seguir los protocolos para que sigamos cuidándonos entre todos y principalmente a nuestros adultos mayores”, expresó la Primera Dama.

Progreso a nivel país

El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó  que 14 regiones disminuyeron sus nuevos casos de contagio en los últimos siete días. “Destaco el esfuerzo en Puerto Montt, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Pero también debo hacer advertencias negativas a Collipulli y a Pucón que han tenido un alza muy significativa en los últimos días”, explicó el Secretario De Estado.

Por su parte la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que siete comunas salen de cuarentena: Viña del Mar, Valparaíso, Licantén, San Clemente, Hualqui, Lonquimay y Maullín.

Desconfinamiento gradual

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron el avance de varias comunas a etapa 2. “Nos reconforta saber que cada vez son menos las localidades que están en fase 1. Otra de las buenas noticias es sobre los Eleam ubicados en zonas sin Cuarentena que podrán recibir visitas. Vamos progresando paso a paso”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.