Menú Principal
10 de Agosto de 2020

¡Buenas noticias en Vallenar! Hospital del Huasco recibió importante equipamiento clínico de parte del Gobierno

La localidad registra más de 3.500 casos de Covid-19.

La entrega del beneficio fue liderada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Esta ayuda es parte del plan de acción del Ministerio de Salud, que busca fortalecer los servicios en la Región de Atacama para combatir la pandemia.

“Esta zona acogió a muchos pacientes graves cuando la Región Metropolitana registró un aumento de su demanda asistencial. Hoy,  en caso de ser necesario, vamos a disponer de todas las camas del país para las ciudades de Copiapó, Vallenar o cualquier ciudad de la Región de Atacama que lo requiera”, explicó la autoridad.

Material necesario

Este equipamiento clínico corresponde a ocho camas clínicas, ocho veladores y 54 kits para cánulas de oxigenación de alto flujo. Hasta la fecha la localidad registra 3.551 casos confirmados con Covid-19,  854 de ellos activos y 19 personas fallecidas.

“Estamos contentos porque la gestión que se ha realizado desde el nivel central nos ha permitido tener una red asistencial mucho más protegida, beneficio que se ha extendido a todas las provincias de nuestra región”, afirmó el Intendente Regional, Patricio Urquieta.

Refuerzo para la red asistencial

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la ayuda del Minsal otorgada en Vallenar. “Este sector mantiene una alta cantidad de casos de Coronavirus y la entrega de este apoyo reafirma la preocupación constante del Gobierno. Con este equipamiento la tarea de hospital del Huasco se hará más eficiente”, comentó el encargado de la DOS.

Fuente: Ministerio de Salud.