Menú Principal
15 de Diciembre de 2020

¡Buenas noticias en Punta Arenas! Minsal anunció el avance de la comuna a fase de Transición a partir del próximo jueves

Autoridades sanitarias destacaron el progreso en los indicadores de la zona y llamaron a sus habitantes a seguir por este camino.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de entregar esta información a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad de la Región de Magallanes, quienes desde el 21 de agosto estuvieron en etapa de Cuarentena. Desde el jueves 17 de diciembre a las 5 am pasarán a fase de Transición.

La autoridad sanitaria felicitó a los habitantes de Punta Arenas y adelantó que hay otras comunas que también han tenido un buen comportamiento. “Queremos enviar un estímulo positivo a Temuco, Freire, Toltén y Collipulli en la Región de La Araucanía, porque demuestran avances muy importantes. En Los Ríos, Lago Ranco y Panguipulli han bajado los casos en forma significativa, al igual que en  Los Lagos, Queilen, Ancud, Chonchi y Quemchi”, explicó el Ministro París.

Balance de fiscalizaciones

Este fin de semana se realizaron 105 mil controles de Carabineros, desde que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a fase 2. A nivel nacional se efectuaron 25 mil fiscalizaciones con 70 sumarios sanitarios y 19 locales clausurados.

La autoridad además, llamó a denunciar eventos nocturnos en la Región Metropolitana a través del número telefónico (569) 34303541. “No queremos llegar a las curvas de junio, por eso debemos evitar que esta siga aumentando (…) si pretendemos tener buenas vacaciones y fiestas de fin de año, tenemos que hacer este sacrificio momentáneo y cumplir las medidas para bajar las cifras y podamos avanzar en el plan Paso a Paso”, declaró el Secretario de Estado.

Sin relajarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a redoblar las medidas sanitarias. “Sabemos que a veces cumplir con todas las recomendaciones cuesta, pero es la única forma de mitigar el Covid-19. Debemos seguir el ejemplo de Punta Arenas que con constancia ha podido salir adelante”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.