Menú Principal
20 de Julio de 2020

¡Buenas noticias en Magallanes! Gobierno ayudó a pescadores con instalación de cámaras para evitar robos en sus embarcaciones

Estos equipos electrónicos pueden ser manejados a distancia y evitarán que sigan ocurriendo hurtos en su lugar de trabajo.

El sector artesanal se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia del Coronavirus. Por lo mismo, a través del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca, los trabajadores de la caleta Barranco Amarillo en Punta Arenas, recibirán un aporte de 17 millones de pesos.

Con este beneficio los pescadores podrán adquirir cerca de 30 equipos electrónicos de vigilancia, para así evitar robos en sus embarcaciones. Estos dispositivos pueden ser manejados a distancia y permitirán un monitoreo de las naves.

Prevención de robos

Las cámaras operarán en línea y servirán de gran ayuda sobre todo en las noches, ya que es en este horario donde delincuentes han ingresado a la caleta a robar herramientas, equipos de comunicación, electrodomésticos e incluso vestuario.

“Estos equipos son muy necesarios para evitar los robos a los que estamos expuestos durante la noche. Tendremos la posibilidad de vigilar constantemente nuestro terminal”, comentó el presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales y Armadores de Barranco Amarillo, Erardo Muñoz.

Apoyo necesario

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la ayuda del Gobierno. “El sector artesanal pesquero ha sido perjudicado con la llegada de la pandemia. Por eso este aporte para los trabajadores en Punta Arenas servirá para que su labor pueda continuar desarrollándose con éxito y mayor seguridad”, señaló la autoridad.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.