Menú Principal
14 de Julio de 2020

¡Buenas noticias en la Región de Tarapacá! Más de 39 mil hogares ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia

Este beneficio se ha repartido a hogares de las siete comunas de la zona. Las autoridades hicieron un llamado a informarse y postular.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, fue la encargada de entregar esta información a menos de una semana de que comenzara a repartirse a nivel nacional este segundo aporte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos conocido a Sara, Ana, Jessica, Carolina, Alejandro, y a tantas familias de nuestra región que ya recibieron el Ingreso de Emergencia y que hoy cuentan con un importante aporte mensual, para sobrellevar de mejor manera el difícil momento que vivimos en la región y en el país”, informó la autoridad regional.

Información necesaria

 La Seremi Aliaga hizo un llamado a solicitar este aporte en www.ingresodeemergencia.cl para quienes aún no han postulado. Hasta la fecha ya han recibido este beneficio 39.198 familias de las siete comunas de Tarapacá.

“Así como ellos, queremos que muchos más tarapaqueños puedan optar a este ingreso, que se extenderá por un total de cuatro meses, al menos”, señaló Aliaga.

Aumento de atenciones

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la labor de las autoridades en la primera región sobre entregar la información necesaria a las familias de la zona. “Queremos llegar a todos los hogares con estos beneficios y por lo mismo es clave que nuestra función sea ayudar, recomendar y transmitir los alcances que tiene este Ingreso Familiar de Emergencia”, informó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.