Menú Principal
5 de Agosto de 2020

¡Buenas noticias en la Región de Los Lagos! Gobierno ayudó a pescadores de caleta Cholgo con una inversión de 8 millones de pesos

Las autoridades han reiterado su colaboración con este gremio que se ha visto afectado con la pandemia del Coronavirus.

Esta iniciativa fue organizada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca y permitirá que los trabajadores de este sector cuenten con 40 mil plantas pequeñas de huiro flotador. La idea del Ejecutivo es potenciar a este grupo frente al impacto que han recibido por el Covid-19.

Estas plántulas son producidas por los acuicultores de la caleta de Cholgo, para luego ser distribuidas a industrias de ramos diversos. “Pudimos observar estas plantas pequeñas en las piscinas antes de que fuesen llevadas a esta localidad costera. Tenemos la seguridad de que este apoyo será clave para que los beneficiarios potencien su actividad productiva“, explicó el Director Zonal de Subpesca, Rafael Hernández.

¡Gobierno siempre presente!

Esta ayuda a los pescadores de la Región de Los Lagos tiene una inversión de 8 millones de pesos y es la misma cantidad invertida el año pasado. Las autoridades informaron que este aporte será clave para que los beneficiarios potencien su actividad productiva.

Compromiso con quienes más lo necesitan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la buena noticia. “El sector pesquero es sin duda uno de los gremios más afectados por la pandemia y esta ayuda es una inyección importante para seguir trabajando con más fuerza”, comentó la autoridad.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.