Menú Principal
26 de Junio de 2020

¡Buenas noticias en Graneros! Se habilitó albergue para recibir a adultos mayores en situación de calle

El lugar cuenta con implementos de seguridad para la salud dada la contingencia sanitaria por Coronavirus, como mascarillas, guantes, alcohol gel, termómetros para testear la temperatura de las personas y vales de gas donados por Abastible, entre otros insumos.

A menos de una semana de que el Gobierno decretara el Código Azul para todo el país, la comuna ubicada en la Sexta Región actuó de manera rápida. El albergue fue puesto en marcha en la Casa del Adulto Mayor de Graneros y tendrá una capacidad para 20 participantes.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, inspeccionó el lugar junto al alcalde de Graneros, Claudio Segovia para dar el visto bueno. “Es un albergue que cumple con todos los estándares necesarios para atender a las personas en situación de calle y acogerlos en forma digna. En este espacio además de encontrar abrigo y alimentación, encontrarán cariño y protección para enfrentar la vida de mejor manera”, explicó la Seremi Toro.

Plan Invierno en marcha

Este hospedaje es parte de los seis abergues que se habilitaron para la temporada de invierno, en las comunas de Rancagua, Graneros, Requinoa y San Fernando. En primera instancia y mientras dure el Plan Invierno tendrán una vigencia de 100 días, bajo una modalidad de 24/7.

“Estamos muy contentos con que la Municipalidad de Graneros haya aceptado este desafío, y no me cabe duda de que hará un gran trabajo. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha encomendado poner todo nuestro empeño para que ninguna persona en situación de calle fallezca, y cuenten con un espacio digno donde dormir y comer”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Ayudar es tarea de todos

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, es tarea de todos invitar a quienes más lo necesitan, para que se acerquen a estos albergues. “Hacemos el llamado a todos los habitantes de la Región de O´Higgins a difundir esta importante noticia. No queremos que ningún adulto mayor lo pase mal en este invierno”, recalcó Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.