Menú Principal
14 de Diciembre de 2020

¡Buenas noticias en el Maule! Ministro Jaime Bellolio participó en la entrega de 119 viviendas de integración social

La autoridad visitó la localidad de Talca para realizar “Conversemos en terreno”, instancia que busca acercar el proceso constituyente a la ciudadanía.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, estuvo presente en la entrega de llaves a los beneficiarios de este proyecto. En total son 119 familias quienes tendrán una casa en el conjunto “Valles de Talca II”.

Son muchas familias que iniciarán una nueva vida y un nuevo barrio gracias a la convivencia con los vecinos. Es un gusto participar de un momento tan emocionante como lo es recibir la casa propia”, comentó el Secretario de Estado.

Este tipo de proyectos va en directa ayuda a las familias más vulnerables. “Estoy contenta, privilegiada, siento mucha alegría porque llevo años buscando un lugar donde tener mi casita propia, por lo que agradezco el tiempo y el trabajo de las autoridades. Ahora a seguir adelante”, expresó Fabiola Cárcamo Benavides, una de las beneficiadas.

“Conversemos en Terreno”

El Ministro Bellolio encabezó la tercera versión de este programa que busca acercar el proceso constituyente a representantes de la sociedad civil. Su primera visita fue en Limache y luego lo hizo en la comuna de Sagrada Familia.

Además, en su visita a la Región del Maule asistió a la inauguración del Centro de Salud Familiar Bicentenenario de Talca, el que beneficiará en forma directa a 20 mil residentes de los barrios Bicentenario y Valles del Country.

Iniciativas que reconfortan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la visita del Ministro Vocero de Gobierno. “Son noticias alentadoras para un año en que nos ha tocado duro por la pandemia. Quiero destacar la vocación de servicio del Ministro Bellolio, porque sigue recorriendo cada una de nuestras regiones para acercar el proceso constituyente a la ciudadanía”, indicó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.