Menú Principal
23 de Julio de 2020

¡Buenas noticias! Disminuyeron los casos de contagios por Covid-19 en nueve regiones del país

Sin embargo, las autoridades aseguraron que hay preocupación en tres zonas del norte y llamaron a seguir cumpliendo con todas las medidas necesarias para superar esta crisis sanitaria.

La información fue entregada por el Ministerio de Salud, quien confirmó que en los últimos siete días se registró una baja del 17%, y un 32% en las últimas dos semanas. Además, la tasa de positividad de Coronavirus a nivel nacional alcanzó el 14%.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar estas cifras alentadoras, pero también enfatizó que existe preocupación por aquellas regiones en las que hay un aumento en los casos como ocurre en Arica, Tarapacá y Coquimbo.

“Hacemos un llamado a reforzar todas aquellas medidas preventivas para evitar y disminuir los brotes, como son el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico. También el cuidado de aquellas personas de mayor riesgo, adultos mayores y enfermos crónicos”, explicó la Subsecretaria Daza.

Avances importantes

Las autoridades confirmaron que se levantará el cordón sanitario de las comunas de Lota y Coronel en la Región del Biobío, a partir de este viernes 24 de julio a las 22 horas. En tanto, Antofagasta, se mantiene como la cuarta zona con más aumentos de contagio, pero este incremento se ha ido estabilizando en comparación a las tres regiones anteriormente señaladas.

Con respecto a los adultos mayores, podrán salir durante una hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11 y las 12 horas. Se recomendó estar acompañado por una persona y utilizar todos los resguardos posibles, como el uso obligatorio de mascarilla.

Paso a paso

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) celebraron los avances, pero llamaron a la calma. “El comportamiento de la mayoría de los chilenos y chilenas es destacable. Sin embargo, no hay que relajarse. Debemos seguir cumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno al pie de la letra”, aseguró el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.