Menú Principal
8 de Febrero de 2021

¡Buenas noticias! Comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal del SAMU Metropolitano

Autoridades informaron que esperan aplicar esta dosis a cerca de 280 personas, que tienen contacto directo con pacientes con Coronavirus.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, presenció el operativo de vacunación para estos funcionarios. Este proceso se realizó en el Hospital Barros Luco Trudeau y se espera inocular a cerca de 280 personas.

Hay que destacar el rol que ha tenido el personal del Samu (Servicio de Atención Médico de Urgencias) en la pandemia, el que ha permitido dar atención a todos aquellos pacientes que lo han requerido”, expresó el Subsecretario Dougnac.

La autoridad sanitaria agregó que desde el inicio del Plan Masivo de Vacunación se tuvo considerado al personal del Samu, debido a que constituyen un eje central en el manejo de la pandemia.

Vacunación masiva

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la semana pasada se inoculó a 112 mil adultos mayores de 85 años. “Estamos esperanzados en que continuando con esta campaña, podamos cumplir las metas que nos hemos fijado para lograr contener la pandemia”, indicó el Secretario de Estado.

En total, a nivel nacional se ha vacunado a 556.754 personas. Un 64, 8% de ellos corresponde a mujeres y un 35,2% a hombres. Se espera que esta semana se inoculen a las personas mayores de entre 84 y 81 años.

Llamado a la información

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a los adultos mayores a informarse de manera oportuna, antes de participar del proceso. “Esta semana aumentará el flujo de personas vacunadas. Quienes asistirán o los que acompañarán a la tercera edad a los consultorios por favor visiten el sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/ para enterarse de todos los detalles de esta iniciativa”, explicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.