Menú Principal
18 de Octubre de 2021

¡Buenas noticias! Chile superó los 39 millones de vacunas ingresadas al país

Más de cuatro millones 101 mil personas han recibido su dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Este viernes 15 de octubre llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez un embarque con 244.530 dosis del laboratorio Pfizer-Biontech. Con este cargamento se superaron los 39 millones 101 mil de vacunas contra el Coronavirus ingresadas a Chile, desde el inicio de la campaña del Plan Nacional de Vacunación.

Las nuevas dosis de las vacunas Pfizer están siendo distribuidas a nivel nacional de acuerdo a los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud. Hasta la semana pasada se administraron 26.942.924 dosis, de las cuales 13.964.655 corresponden a personas con una dosis, y 13.547.644 a quienes completaron su esquema de vacunación.

Además, más de cuatro millones 101 mil personas han recibido su dosis de refuerzo contra el Covid-19.

¡Yo me Vacuno!

Esta semana los equipos de salud continuarán con el proceso de vacunación escolar, complementando su trabajo con la inoculación de menores de seis a 11 años. A continuación, los calendarios de vacunación para este lunes 18 de octubre hasta el viernes 22 del mismo mes:

¡Evitemos el rebrote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los padres y madres a acudir con sus hijos o hijas a vacunarse contra el Covid-19. “Los índices de contagio están aumentando y para combatirlo es clave que todos nos inoculemos. Entre todos nos cuidamos”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.