Menú Principal
4 de Enero de 2021

¡Buenas noticias! 21 comunas de la Región Metropolitana avanzaron desde este lunes a etapa de Preparación

Autoridades sanitarias informaron que la variación del número de casos nuevos por Covid-19, en los últimos siete días, a nivel nacional es de 16% y en la capital es de 24%.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte y felicitó a las más de 20 comunas que ascendieron a contar de las 5 am de hoy a fase 3. El Secretario de Estado indicó que el plan de instaurar a todas las localidades de la capital en etapa de Transición, hizo que los índices de contagio no aumentaran considerablemente.

Creo que este sacrificio valió la pena y aunque observamos desgraciadamente un aumento de casos, hasta el momento el incremento es mucho menor a lo proyectado por nuestros propios estudios”, evaluó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre el avance o retroceso de las comunas del país. Desde las 5 am de hoy lunes 4 de enero, en la Región Metropolitana avanzaron a Preparación: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

A esta misma fase 3 subieron Pitrufquén, Currarehue y Lanco. De Cuarentena a Transición ascendieron las localidades de Puerto Natales, Cabo de Hornos y todo el archipiélago de Chiloé.

Retrocedieron a Transición las comunas de: Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué, La Ligua, Lonquimay, Puerto Saavedra, Toltén, San Clemente y Los Álamos.

Por su parte, las localidades de Romeral, Molina Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Iquique y Alto Hospicio volvieron a Cuarentena.  

Autocuidado y responsabilidad

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los habitantes de las comunas que avanzaron de etapa a seguir cumpliendo las medidas. “Debemos ser conscientes y continuar actuando desde el autocuidado y la responsabilidad. Es muy importante que compartamos los anuncios de la autoridad sanitaria con nuestros círculos familiares y sociales para derrotar esta pandemia”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.