Menú Principal
4 de noviembre de 2020

¡Buena iniciativa! Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó “Doctor CV”, una plataforma que ayuda a mejorar el currículum

Esta iniciativa ayudará a los beneficiarios en la búsqueda de empleo por medio de la optimización de su CV.

La página web fue puesta en marcha este martes, a través del Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, y será gratuita. Gracias al uso de inteligencia artificial, la plataforma online analiza el currículum y da recomendaciones necesarias para mejorarlo.

“De a poco el mercado laboral se está reactivando, y, por lo mismo, queremos que las personas estén en las mejores condiciones para postular a esos empleos que se están creando, y obviamente, el poder acceder a una herramienta que les mejora y optimiza sus CV es una ayuda importante”, comentó el Subsecretario Arab.

¿Cómo conseguir este beneficio?

Se lanzaron 10 mil cupos para el uso de este software. Una vez que se obtenga esta ayuda podrán hacer hasta tres diagnósticos gratuitos al currículum.

Para lograr uno de estos cupos se debe ingresar a la página de la Bolsa Nacional de Empleo en www.bne.cl y seguir las instrucciones de registro. Esta plataforma sirve para ser utilizada en computadores y en celulares.

El currículum es una herramienta de marketing personal importante para postular al mercado laboral. Se estima que tres de cada cuatro postulantes a un trabajo, son descartados por cometer errores básicos en su redacción.

Aprovechar herramientas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuente, felicitó a los encargados de crear esta iniciativa. “El apoyo en la confección de un buen currículum vitae es fundamental para acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales. Nuestro país está en etapa de reactivación y es muy importante estar preparados para enfrentar este escenario”, explicó la autoridad.

Fuente: Subsecretaría del Trabajo.