Menú Principal
9 de Junio de 2021

¡Buena iniciativa! Ministerio de Economía lanzó la plataforma “Quiero Emprender” para reforzar el apoyo a las pymes del país

Esta iniciativa ya está disponible, a través del sitio web www.quieroemprender.cl.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, fue el encargado de poner en marcha esta plataforma como parte del plan de apoyo del Gobierno, para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través del sitio web www.quieroemprender.cl se entregarán todas las herramientas de ayuda directa a los emprendedores del país.

Esta idea de generar un portal único para poder ayudar a los emprendedores, nació de ellos mismos. Me reúno permanentemente con ellos y a menudo me decían ‘por qué no hacen un solo sitio que agrupe toda la oferta del Estado’. Porque de lo contrario, uno se pierde, se enreda. Y eso fue lo que hicimos: recogimos ese guante”, comentó el Secretario de Estado.

Ayuda a las pymes

En esta plataforma podrán encontrar cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras ayudas. Funcionará como ventanilla única y reunirá toda la oferta programática de diversos servicios dependientes del Estado, como: Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur y Sence.

Tenemos demasiadas herramientas y a la gente muchas veces le cuesta saber dónde postular, o en qué estatus está o qué hacer para formalizarse. Es una ayuda fácil para solucionar una de las dificultades que hemos tenido como Estado, de llegar con un lenguaje sencillo, simple y accesible a las personas”, resaltó el Ministro Palacios.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desarrolló esta iniciativa en colaboración con diversas carteras, tales como: el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; Relaciones Exteriores; Desarrollo Social y Familia; Trabajo y Previsión social; y Agricultura.

Respaldo para los emprendedores

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los emprendedores a visitar este sitio web. “Esta plataforma puede ayudar a miles de emprendedores del país. Muchos de ellos, han sido afectados por la pandemia y esta iniciativa del Gobierno podrá darles mayores herramientas”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.