Menú Principal
3 de Octubre de 2018

Bienvenidos a la Casa de Todos: Más de 500 dirigentes sociales de 26 comunas ya han participado en el programa impulsado por la DOS

Los visitantes al Palacio de La Moneda también son capacitados en diferentes materias de interés.

Con el objetivo de acercar el patrimonio cultural y arquitectónico, además de fortalecer sus conocimientos en el ámbito dirigencial, nació el programa “Bienvenidos a la Casa de Todos” impulsado por la DOS.

En la iniciativa los participantes reciben una completa visita guiada por el Palacio de La Moneda y son capacitados en materias referidas a la correcta formulación de proyectos, mujer y liderazgo, participación ciudadana y el rol del dirigente social.

En el programa, que se realiza hace tres meses, han participado 570  dirigentes sociales de 26 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se encuentra La Reina, La Florida, Colina, Pudahuel, La Cisterna, Santiago, El Monte, Padre Hurtado, entre otras.

El programa Bienvenidos a la Casa de Todos ha sido una tremenda iniciativa porque, tal como nos lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que tener una labor no solo de comunicar, sino que también de escuchar a las personas. Con esto buscamos también empoderar a los diferentes actores de la sociedad civil y darles herramientas para su gestión. Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida y participativa es el camino que debemos seguir”, dijo al respecto el Subsecretario Emardo Hantelmann.

En tanto, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, explicó que “la idea es que muchas organizaciones sociales puedan venir a conocer el Palacio de La Moneda, ya que este es un espacio especialmente concebido para los dirigentes sociales”.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Europa de Puente Alto, Jaime Ureta, valoró la actividad comentando que “yo no conocía La Moneda y fue muy emotivo visitarla, nunca me imaginé que tuviera tanta historia. Aprendimos mucho y justamente ahora le estaba comentando a mis compañeros de trabajo. Además, después fuimos capacitados. Es una experiencia que nunca más se olvida”.