Menú Principal
1 de Marzo de 2021

¡Bienvenido marzo! Autoridades entregaron medidas del Plan Paso a Paso para este mes

Además, anunciaron que los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes podrán vacunarse contra el Covid-19 desde este lunes.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de anunciar nuevos cambios al Plan Paso a Paso para fortalecer las medidas de autocuidado. Adicional a ello, informó que hasta la semana pasada 3.297.885 personas se vacunaron contra el Coronavirus, de los cuales 1.887.044 corresponden a adultos mayores sobre los 65 años.

A partir de hoy incorporamos a las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran en tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia. También, agregamos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y estén en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, detalló la autoridad sanitaria.

Paso a Paso nos cuidamos en marzo

La Subsecretaria Daza explicó que el Ministerio de Salud se enfocará en fortalecer el trabajo de Salud Pública, a través de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, además de reforzar las Redes Asistenciales en el acceso a camas críticas.  

En materia de educación, el Ministerio de esta cartera implementará Cuadrillas Sanitarias en los colegios para enseñar a toda la comunidad escolar sobre las medidas de autocuidado. 

En tanto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que en su cartera desde esta semana se pondrá la mayor capacidad de transportes en las calles en el supuesto de que el sistema requiera su carga máxima.

Poner toda la capacidad en la calle, además de facilitar la movilidad de las personas y reducir los tiempos de exposición el sistema, ayuda a crear más espacios para una circulación segura”, agregó la Secretaria de Estado.

Por su parte el Ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, llamó a los empleadores y trabajadores a pactar horarios diferidos de ingreso y salida. “Sabemos que hoy son muchas las empresas que lo han hecho, pero queremos que esto sea mucho mayor”, indicó la autoridad.

Retorno seguro

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió las medidas de las distintas carteras del Gobierno. “Las autoridades han entregado importantes recomendaciones y planes para que el retorno al trabajo y a las escuelas sea seguro y llevadero”, comunicó el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.