Menú Principal
15 de Julio de 2014

Avanzando hacia una sociedad más inclusiva

daniel zamudio

Con la finalidad de generar una sociedad más inclusiva y tolerante, el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros se reunió esta mañana con integrantes de la Fundación Daniel Zamudio, que durante el mes de agosto cumplirá 2 años de existencia.

“Como fundación, buscamos que se generen espacios para poder entregar charlas, foros y actividades vinculadas a la diversidad sexual. La idea es educar  tanto a los papás como a los niños, en pro de una sociedad que acepte la diversidad”, señala Mariano Aliste, director de la fundación.

En tanto, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, destacó el trabajo que realiza esta fundación y remarcó la importancia de poder  generar los espacios para trabajar por una sociedad que valore la diversidad. “Nos parece interesante el trabajo que está llevando a cabo la fundación, el cual  está orientado principalmente a educar a las personas. A través de nuestro departamento de Diversidad y No Discriminación, esperamos  poder contribuir a sus actividades y generar un trabajo conjunto en pro de una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Aliste resaltó además, la importancia de la participación ciudadana para poder construir una sociedad que acepte y valore la diversidad. “Como sociedad debiéramos avanzar en mejorar la Ley Antidiscriminación, y centrar nuestros esfuerzos en generar políticas públicas que apunten a la educación de las personas para generar mayor inclusión”, agregó.