Menú Principal

Conoce a la Directora

«Promoveremos la participación ciudadana»

Javiera Hausdorf Sáez ha desarrollado su vida laboral desde los territorios, realizando un trabajo minucioso y exhaustivo en la búsqueda por promover la participación ciudadana y fomentar la organización social. La actriz de profesión y licenciada en artes, se ha desempeñado en distintas labores como servidora pública, destacando su trabajo, entre los años 2014 y 2015, como gestora territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuya principal labor fue implementar los consejos comunales de seguridad pública en distintas regiones del país.

El año 2016 asumió como Directora Metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región Metropolitana, desde donde contribuyó en el involucramiento de las y los jóvenes en los asuntos públicos. Por ejemplo, encabezó la organización de voluntariados y jugó un rol activo para que nuevas generaciones participaran en el proceso constituyente. Desde el 2017 y hasta el 11 de marzo de 2022 se desempeñó como asesora legislativa en la Cámara de Diputados.

Nuestra Directora asume este desafío con una visión clara y mucha convicción: “Seremos una división que promoverá la participación ciudadana en los desafíos venideros, el fortalecimiento de las organizaciones, los territorios y sus comunidades”.