Menú Principal

Conoce al Director

Ignacio Achurra, nuevo director de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Ignacio Achurra Díaz ha llevado su compromiso con la cultura y las artes hacia el ámbito comunitario, desarrollando proyectos junto a organizaciones sociales, culturales y sindicales. 

Actor y director teatral, es licenciado y magíster en Artes. Se ha desempeñado en teatro y televisión, además de la docencia universitaria, tanto en Chile como en el extranjero.

Ha ocupado distintos roles de interés público. Entre estos, destaca su labor como Presidente Nacional del Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de las Artes Teatrales de Chile (Sidarte) y su participación en el Comité de Expertos Nacional del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Chile (CNCA). Además, impulsó la plataforma que dio origen a la Ley de Fomento de las Artes Escénicas, articulando labores con gremios, trabajadores y trabajadoras del sector.

En 2021 y 2022, fue convencional constituyente (Distrito n°14), instancia en donde coordinó la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios.

Nuestro director asume este nuevo desafío con un horizonte y objetivos claros:
“La DOS debe ser la puerta de entrada de la sociedad civil para la participación en la gestión de políticas públicas. Desarrollaremos un diálogo amplio con las diversas organizaciones sociales, fomentando la asociatividad y redes, para enfrentar los desafíos del presente”.