Menú Principal
31 de Marzo de 2015

Autoridades regionales recorrieron Huara para ver la situación de los caminos tras temporal

Tras el frente de mal tiempo que azotó, aunque en menor intensidad a la región, los seremis de Gobierno y Transporte, Luigi Ciocca y Manuel Morales respectivamente, junto al director regional de Onemi, Alejo Palma, se reunieron junto al alcalde (s) de Huara para conocer la situación de dicha comuna.

Durante la reunión, se comprometióa revisar la situación de las familias que resultaron afectadas, principalmente, por la falta deconectividad de los caminos y anegamientos de sus viviendas, para ver de qué manera ir en su ayuda.

“El caso de Huara, así como de las otras comunas de la región, debemos estudiarlo y ver de qué manera como Gobierno, podemos ayudar a las familias que resultaron perjudicadas con el temporal. Por otro lado, estamos más tranquilos al ver en terreno que Tarapacá no sufrió grandes daños como otras regiones del país que, en este momento, lo están pasando mal, donde hay desaparecidos, familias que lo perdieron todo y víctimas fatales”,  señaló Ciocca.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron el pueblo de Tarapacá y Pachica, para ver el estado de los caminos y la situación del río. “Logramos ver que el río tuvo una pequeña subida, pero que no amenaza con desbordarse. Sabemos de algunos caminos que resultaron con daños leves , pero vialidad trabajó en ello y hoy en día ya se logró restablecer la conectividad vial de la comuna”.

El vocero regional  agregó que“tal como comprometió la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno seguirá trabajando por la comunidad y para ayudar a las familias que se han visto afectadas tanto en el país como en la región. Si bien el temporal ya pasó, seguiremos monitoreando día a día la situación de los damnificados y de ocurrir un frente de mal tiempo como el que vivimos, poder estar preparados para enfrentarlos de la mejor manera”.