Menú Principal
5 de Abril de 2016

Autoridades reconocen destacada labor de dirigenta Aidé Estay de Alto Hospicio

Más de 30 años de dirigencia en Iquique y Alto Hospicio describen la vocación y el compromiso social de Aidé Estay Rojas, trabajo que fue reconocido por el Gobierno Regional de Tarapacá y el Servicio Nacional de la Mujer.

Hasta su hogar en la población El Boro en Alto Hospicio, concurrió el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca , con el objetivo de entregarle el respectivo galvano y resaltar el esfuerzo que ella realiza, día a día, en su labor como representante vecinal.

“Este reconocimiento es una forma de destacar el esfuerzo y tesón con que esta gran dirigenta ha dado una lucha permanente por sacar adelante a su organización social. Ese compromiso es el sello que, como Gobierno, destacamos en las mujeres que, día a día, luchan por generar las condiciones para apoyar a sus familias, vecinos y comunidad, e impulsar los avances y cambios que se necesitan para construir la sociedad que queremos”, indicó Ciocca.

En compañía de otros dirigentes del sector, Aidé Estay agradeció el gesto del Gobierno al entregarle un reconocimiento que, a su juicio, es parte de su vocación con que, por años, ha buscado ayudar a quienes forman comunidad.

“Como presidenta de la Junta de Vecinos San Lorenzo de El Boro y presidenta de  Esperanza de San Lorenzo de Alto Hospicio, me siento muy feliz porque valoran a las mujeres dirigentes que  hemos trabajado por nuestros pares sin recibir nada a cambio, así que estoy muy agradecida de este homenaje del  Gobierno Regional y del Sernam”.

En tanto, la directora (S) de Sernam, Milena Flores, declaró que esta distinción responde a resaltar el importante rol de las mujeres en hacer escuchar la voz de los pobladores/as, “por lo mismo valoramos mucho la trayectoria social de Aidé Estay en Iquique y ahora en Alto Hospicio, porque sin duda este homenaje se lo merece”.