Menú Principal
24 de Mayo de 2019

Autoridades de Gobierno se despliegan en terreno para dar a conocer beneficios de la Red Clase Media Protegida

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se reunió con familias y vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde encabezó un diálogo ciudadano junto al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en el corazón del Gobierno a la clase media”, indicó la Secretaria de Estado.

Junto a 100 vecinos y familias de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, y el Alcalde Juan Rozas, encabezaron un diálogo ciudadano sobre los beneficios de la Red Clase Media Protegida, presentada esta semana por el Presidente Sebastián Piñera.

El plan consiste en un sistema de apoyo integral para las familias de clase media, el que contempla medidas y beneficios en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y respaldo para los adultos mayores. Esto, para que puedan contar con ayuda directa del Estado cuando se vean enfrentados a eventos adversos o accidentes.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en el corazón del Gobierno a la clase media”, manifestó la Ministra Cecilia Pérez durante la actividad.

“Es por eso que, desde ayer, los Ministros y Subsecretarios estamos visitando todas las regiones del país reuniéndonos con nuestros vecinos y vecinas, dándoles a conocer la importancia que tiene esta nueva red que permite recoger los temores de las familias de clase media, que son la mayoría en nuestro país”, agregó.

Por su parte, el Ministro Alfredo Moreno aseguró que “estamos dando un paso importante al crear una nueva etapa en la seguridad social de Chile, donde no solamente mantenemos el foco y la dedicación en las personas más vulnerables, sino que también vamos a mirar que aquellas personas que han ido a la clase media no vuelvan a la pobreza porque no estén adecuadamente cubiertas frente a algunos eventos”.

En esta línea, la Vocera de Gobierno enfatizó que “cada vez que la clase media sale adelante, lo hace con su mérito, con su esfuerzo, y hoy día nosotros, como Gobierno, les decimos que no están solos, que los temores que tienen son acogidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por todas las autoridades desde la transversalidad”.

Cabe destacar que todos los beneficios de la red Clase Media Protegida están disponibles en www.clasemediaprotegida.gob.cl, sitio al cual se puede acceder a través de la ClaveÚnica del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl).

“Los invitamos a informarse sobre los beneficios y comunicarlos con sus vecinos para que nadie se quede atrás y podamos seguir avanzando a un Chile inclusivo, a un Chile que aborda todas las esperanzas de nuestros compatriotas, y a un Chile que va a salir adelante cada día con más fuerza porque, finalmente, lo hacemos todos”, finalizó la Ministra Cecilia Pérez.

Tal como lo realizaron ambos Secretarios de Estado, otros Ministros y Subsecretarios se trasladaron hasta distintos rincones del país para socializar los alcances de la Red Clase Media Protegida. De esta forma, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con familias de la Región del Biobío; el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, encabezó un encuentro con vecinos de la Región de Los Lagos; y el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, visitó a familias de la Región del Maule, entre otros.