Menú Principal
18 de Agosto de 2022

Autoridades de Gobierno recorrieron Feria de Servicios DOS en La Florida

La Ministra Secretaria de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar; y la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, recorrieron la Feria de Servicios DOS realizada en la población Los Quillayes de la comuna de La Florida.

Esta iniciativa de la DOS se está desarrollando desde hace un mes en distintas comunas con el objetivo de conectar al Estado y las personas de manera directa, acercando servicios públicos a las comunidades en sus propios barrios, permitiendo generar una vinculación más estrecha de las instituciones estatales con las comunidades. 

Para nosotros es muy importante que podamos generar este vínculo porque hay un distanciamiento muy grande, por eso estamos acercando a través de esta Feria de Servicios distintas reparticiones del Estado para atender distintas problemáticas y dar soluciones en los mismos barrios, trámites como el Registro Civil, Serviu, Sercotec y aquí, en la comuna de La Florida, las y los vecinos lo han agradecido”, explicó la Ministra Vallejo.

A su vez, la Ministra Ríos  indicó que este tipo de ferias “es un trabajo esencial para acercar al Estado a las personas y desde nuestro Ministerio seguiremos apoyando estas iniciativas, tal como nos ha pedido el Presidente de la República”.  

La Feria de Servicios DOS contó en esta oportunidad con la participación del equipo MovilizaDOS, el Centro de Apoyo de Víctimas, Banco Estado, la Corporación de Asistencia Judicial, Junji, el Servicio Nacional de Capacidad, Serviu, Instituto de Seguridad Laboral, Denuncia Seguro y el Registro Civil.

Estamos muy contentas y contentos por el esfuerzo y el trabajo de articulación y convocatoria que realizamos a través de las Ferias de Servicios organizadas por la División de Organizaciones Sociales, donde en colaboración con instituciones del Estado llevamos al territorio distintos servicios para resolver dudas, problemas, facilitar trámites, acercando el Estado a los barrios, sus dirigentes y diferentes comunidades”, explicó la Directora Hausdorf. 

Ruth Toro Carvallo, dirigenta del sector 5c de los Quillayes, celebró esta instancia y agradeció “a la DOS por estar en nuestra comuna, por traer todos los servicios que necesitamos en nuestra comunidad. Se agradece de corazón a todos ustedes”.