Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Autoridades de Gobierno participan en mesa de trabajo enmarcada en el Acuerdo de Solución Amistosa con el Movilh

Uno de los objetivos del encuentro fue avanzar en el cumplimiento de los compromisos suscritos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y la no discriminación.

La mañana de este jueves en el edificio Moneda Bicentenario se realizó una mesa de trabajo enmarcada en el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) entre el Estado y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en la que participó la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie; el Director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh, Rolando Jiménez y representantes de diferentes organizaciones de la diversidad sexual.
En la actividad se conformaron mesas temáticas en torno a la prevención de la discriminación, políticas públicas y legislación referente a la diversidad sexual, donde los dirigentes sociales de las organizaciones de la diversidad sexual pudieron intercambiar opiniones y realizar propuestas a las autoridades presentes.


Es un compromiso del Estado avanzar en aquellos ámbitos que tienen que ver con esta mesa de trabajo en la que participa la sociedad civil. Creemos que con un espíritu de colaboración y de diálogo vamos a poder avanzar en los aspectos que nos pueden reunir para mejorar la calidad de vida de las personas LGTBI de nuestro país”, dijo en la oportunidad la Subsecretaria Recabarren.
En tanto, el Subdirector Lafaurie expuso que “he tenido la oportunidad de reunirme con varios de los presentes y creo que hemos dado un testimonio sólido del apoyo y del compromiso de lo que hoy nos convoca. Junto al apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, seguiremos trabajando en miras a un Chile más justo y sin discriminación”.

Por su parte, el representante del Movilh, Rolando Jiménez, declaró que “esta mesa ampliada es una oportunidad para trabajar de forma conjunta, construir sentidos comunes respecto a políticas públicas y leyes que son tremendamente pertinentes y necesarias para la población de la diversidad sexual”.