Menú Principal
Fondo de Medios
4 de Abril de 2018

Autoridades de Gobierno participan en el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2018

En la ceremonia realizada en instalaciones del Gobierno Regional, la Ministra Cecilia Pérez y el Subsecretario, Emardo Hantelmann,  dieron detalles del proceso de postulación del año en curso.

Con una masiva concurrencia de representantes de medios de comunicación, comunales, provinciales y regionales, se lanzó el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018, que este año cumple 17 años de vida.

A la instancia encabezada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, también asistió el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido.

El puntapié inicial de la actividad la dio el Subsecretario Hantelmann, quien expuso los principales lineamientos y características del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.  Hantelmann indicó que “el fondo ha entregado aportes por aproximadamente 11.400 millones y ha beneficiado a más de 5.600 proyectos en el país. En este sentido, también informó que en su versión 2018, existirá una bonificación de 10 puntos para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la educación cívica o educación ciudadana”.

Por su parte, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo la identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones. Queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia. Esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias”.

De igual modo, el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie comentó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos apoyando la mantención, fortalecimiento y surgimiento de nuevos medios para que se exprese y masifique la identidad local y diversidad de Chile”.

Mientras que la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que “este Fondo de Medios busca desarrollar y potenciar los medios de comunicación locales que son fundamentales para una mayor democracia y participación. Por lo tanto, estamos contentos con esta gran convocatoria”.

Beses del Fondo de Medios 2018

El periodo para presentar los proyectos estará abierto vía web hasta el lunes 30 de abril, y por papel hasta el 23 de del mismo mes, presentando el formulario de postulación y todos los documentos en las respectivas Seremis de Gobierno o en el portal web fondodemedios.gob.cl

Los medios de comunicación que pueden postular son aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio, televisión (señal abierta o por cable) y medios digitales.

Participa, conoce las bases y postula con tu radio, diario, portal web o canal de televisión en:  fondodemedios.gob.cl