Menú Principal
1 de Octubre de 2018

Autoridades de Gobierno conmemoraron el Día del Adulto Mayor con cerca de 100 dirigentes sociales de la Región Metropolitana

Según el Censo 2017 en Chile existen 3 millones de adultos mayores, lo que corresponde al 16,2% de la población del país.

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Director de la DOS, Álvaro Pillado; junto a la intendenta, Karla Rubilar; el encargado nacional del Senama, Octavio Vergara; su coordinadora en la Región Metropolitana (RM), Pamela Mardones y la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, participaron en un conversatorio con cerca de 100 adultos mayores, de diferentes organizaciones sociales de la RM, que tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades de Gobierno presentes.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que “sabemos lo difícil que es ser dirigente y sobre todo a esta edad. Estamos extremadamente agradecidos por la labor que ustedes realizan y por eso la voz de ustedes se escucha”.


En tanto, Álvaro Pillado expresó que “el Gobierno ha impulsado un cambio legislativo para simplificar los procesos de calificación de las elecciones de las organizaciones sociales, esto también es un reconocimiento al trabajo que realizan los adultos mayores”. A lo que agregó: “El Presidente Piñera nos ha pedido que escuchemos mucho y que tratemos de hallar soluciones a los obstáculos que afrontan a diario los dirigentes sociales que son nuestros socios”.


Por su parte, el Director del Senama, Octavio Vergara, dijo que “en estos cuatro años queremos hacer una diferencia en como el país ha abordado el tema de los adultos mayores. La Primera Dama, Cecilia Morel, ha dicho que el desafío actual es cambiar el paradigma y pasar de ver el envejecimiento como un problema a percibirlo como una oportunidad”.
Según el Censo de 2017 en Chile existen 3 millones adultos mayores lo que corresponde al 16,2% de las población del país.