Menú Principal
18 de Marzo de 2021

¡Atención! Ya comenzó el pago del Subsidio Protege para más de 11 mil postulantes

Este beneficio se entrega de manera directa, por un monto de 200 mil pesos durante tres meses o mientras se prolongue el Estado de Excepción. 

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, anunció este miércoles el inicio de la entrega para 11.464 postulaciones al Subsidio de la línea Protege. Esta ayudará a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Queremos dar a conocer los resultados de esta primera etapa de postulación, donde se ha entregado un número muy relevante, pero también es importante señalar que estamos con una segunda etapa de inscripción para que más madres y padres puedan acceder a este beneficio”, comentó la Secretaria de Estado.

Apoyo en plena pandemia

Este subsidio beneficia con un aporte de 200 mil pesos durante tres meses consecutivos o mientras se prolongue el Estado de Excepción, y con entrega directa a las trabajadoras o trabajadores. Este apoyo es parte de otras dos ayudas del Estado para el reintegro de mujeres al mundo laboral, como el Subsidio Contrata y Regresa.

Además, se suma a la Ley Crianza Protegida, que hasta la fecha permite a 15.137 mujeres acceder a la suspensión de contrato bajo la Ley de Protección al Empleo, y a otras 70 mil madres al término de su período postnatal acceder a la Licencia Médica Preventiva Covid-19.

La Ministra Zaldívar informó que esta primera cifra (11.464) corresponde solo al 33% del universo potencial de beneficiarios. Por ello, llamó a todas y todos a postular para la segunda ventana de inscripción que finaliza el 20 de marzo. La información de requisitos se encuentra en www.subsidioalempleo.cl, el mismo sitio donde se realiza la solicitud.

Llamado a difundir

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a postular a quienes necesiten esta ayuda. “Son más de 11 mil beneficiados, pero esta cifra puede aumentar. Por eso es fundamental difundir esta información para que no se quede ninguna persona sin la posibilidad de optar a este beneficio”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.