Menú Principal
18 de Febrero de 2022

¡Atención! Ya comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2022

Este beneficio es un aporte de 52.710 pesos y ayudará a más de un millón 600 mil familias.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2022, que también se conoce como el “Bono Marzo”. Los primeros beneficiados son persones que reciben ayudas del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Son más de 453 mil familias las que recibirán este aporte entre el 15 y el 25 de febrero, de manera automática, junto a los pagos habituales que cobran a través del IPS. 

El Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos en la entrega de este beneficio, el que busca aliviar el impacto que tienen en el presupuesto de las familias de menores ingresos los gastos que deben enfrentar durante el mes de marzo, permitiéndoles planificarlos con anticipación”, destacó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Ayuda a la clase media

El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2022 es de 52.710 pesos por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

Las consultas se hacen en www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl desde el 15 de febrero.

Este aporte no solo llega a las familias más vulnerables del país, sino que también a las personas de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal, que pertenecen al tercer grupo y que recibirán su pago a contar del 15 de marzo. Pagos que se realizarán de la forma más expedita, ya que los beneficiarios del IPS recibirán el pago de la misma forma de siempre, y si no están en el IPS y tienen cuenta RUT, se les depositará en su cuenta y en caso de que no cuenten con ninguna de estas alternativas, se verá que reciban el pago de manera presencial”, detalló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

¡Infórmate y postula!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron el inicio del pago de este beneficio. “El Aporte Familiar Permanente ayudará a miles de familias, sobre todo en marzo, un mes que representa gastos adicionales. Si tienen consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, o el Call Center 101 (opción 1)”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.