Menú Principal
28 de Marzo de 2018

¡Atención! Todo lo que necesitas saber para postular al Fondo de Medios de Comunicación 2018

Este fondo busca apoyar la difusión de los medios regionales y locales de todo el país, para cumplir su rol como portavoces de las comunidades. Las postulación estarán abiertas durante abril y las bases estarán disponibles en http://fondodemedios.gob.cl/

Con la participación de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1); el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann); la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar (@karlaenaccion), y Miguel Angel Garrido, Presidente del Consejo Regional Metropolitano, se realizará este martes 3 de abril el lanzamiento de una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018, en la Región Metropolitana.

Este concurso tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 18 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y ha beneficiado a más de 5.500 proyectos en todo Chile. Además, este año el fondo contará con un 15% más de recursos.

¿Quiénes pueden participar?

Medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, dedicados a la difusión en temas de arte y cultura regional, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, educación cívica y medio ambiente.

Se entiende por medios de comunicación a aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable) y soportes electrónicos.

La postulación

Las postulaciones estarán abiertas entre del domingo 1 y lunes 30 de abril, y se podrán realizar presentando el formulario de postulación papel y todos los documentos en las respectivas Seremis de Gobierno o en la página web fondodemedios.gob.cl

¡INFÓRMATE, PARTICIPA Y MEJORA TU COMUNICACIÓN!