Menú Principal
10 de Noviembre de 2020

¡Atención! Siete comunas avanzarán de fase en Plan Paso a Paso a contar de este jueves 12 de noviembre

Autoridades llamaron a los habitantes y autoridades de zonas que aún no salen de la etapa de Cuarentena a hacer “un último esfuerzo”, para evitar el aumento de casos por Coronavirus. 

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance en el que informó que la positividad de exámenes PCR disminuyó a un 2% en la Región Metropolitana. En tanto 11 regiones del país disminuyeron sus casos de Covid-19 en los últimos siete días.

Observamos grandes esfuerzos, sobre todo en regiones. Entendemos también las molestias de algunas comunas y zonas que no han logrado avanzar en el Plan Paso a Paso. Sin embargo, la decisión se basa en criterios sanitarios y específicos, aplicados objetivamente a todo el territorio nacional por un comité de trabajo”, explicó el Secretario de Estado.

Gran esfuerzo

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló las comunas que avanzan de etapa a contar de este jueves 12 de noviembre, desde las 5 am. Paine pasará a Apertura Inicial, mientras que Maule, Talca, Quellón y Corral ascienden a fase de Preparación.

Por su parte las localidades de Coyhaique y Lebu avanzan a etapa de Transición. El Ministro Paris llamó a habitantes y autoridades de comunas que están en la primera fase a redoblar los esfuerzos. Nadie quiere prolongar las cuarentenas. Sabemos lo que sufren los habitantes, pero tampoco queremos tener un aumento explosivo de casos que hagan colapsar el sistema sanitario y produzcan más fallecidos. Es un equilibrio que debemos buscar con gran esfuerzo. No es fácil”, planteó la autoridad sanitaria.

Trabajo conjunto

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al mensaje del Ministro Paris. “Todos sabemos que enfrentamos una batalla larga y constante contra el Coronavirus. Hay varias comunas que siguen en etapa de Cuarentena y por lo mismo el llamado es a que todos sus habitantes hagan caso a las indicaciones que da el Ministerio de Salud. La clave es trabajar en conjunto para salir adelante”, comentó el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.