Menú Principal
24 de Abril de 2020

¡Atención! Sence ofrece capacitación digital para personas que hayan perdido su empleo

Como una forma de ampliar los conocimientos y buscar potenciar las habilidades de quienes se hayan visto en la lamentable situación de perder su trabajo, por causa de este nuevo escenario de emergencia sanitaria, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió 1.200 vacantes con cursos en temáticas digitales.

La capacitación ofrecida tiene relación con programas formativos en temas digitales. Materias donde el mercado laboral hoy está requiriendo mayor cantidad de especialistas. “Hemos necesitado entender muy bien cuáles son los desafíos que enfrenta un trabajador hoy día, producto de los procesos de transformación digital que estamos viendo en las empresas, entonces les hemos preguntado a las empresas cuál es la brecha que tiene un trabajador en su puesto de trabajo producto de los cambios tecnológicos”, explicó Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del Sence.

¿Quiénes pueden postular?

Los requisitos para postular son: ser mayor de 18 años, tener educación media finalizada, estar sin trabajo (contando con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses), estar dentro del 80% más vulnerable de la población; además de residir en Santiago, Valparaíso o Temuco, y contar con disponibilidad de tiempo para estudiar de manera presencial.  Los cursos duran de tres a seis meses y, por la emergencia a nivel nacional debido al brote de Covid 19, por el momento serán en modalidad online.

¡Anímate y participa!

Hasta el  25 de mayo hay plazo para registrarse en la página de Talento Digital para Chile www.talentodigitalparachile.cl. Se podrán elegir dos cursos de preferencia. Una vez ingresado, el interesado realizará un test en línea y, queda a la espera de los resultados. En la misma plataforma podrá realizarse un seguimiento de la postulación.

Sumar conocimientos

Para el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, estos cursos van de la mano con las necesidades actuales: “hemos diseñado planes formativos como el de desarrollador o diseñador de aplicaciones móviles, que permiten al trabajador adquirir las herramientas para desenvolverse sin problemas en esos nuevos trabajos que las empresas requieren y donde existen nuevas oportunidades de empleo”, puntualizó.

“Es muy importante que las personas aprovechen estas oportunidades de capacitación y aprendizaje, que además representan la opción de nuevas fuentes laborales, en medio de la crisis que estamos viviendo debido al Coronavirus. La invitación es a postular y capacitarse”, indicó el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes.

Para más información visita: https://talentodigitalparachile.cl/