Menú Principal
18 de Febrero de 2021

¡Atención! Se abrieron las postulaciones al Subsidio “Protege”

Este beneficio es para trabajadoras o trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna.

El Ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab; junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett fueron los encargados de lanzar la campaña informativa sobre este programa.

La iniciativa permitirá a las madres o padres trabajadores retomar sus labores con la tranquilidad de poder dejar a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello. Por ejemplo, en salas cuna o para contratar directamente a una persona que se haga cargo del cuidado del menor.

Las mujeres han sido de las principales afectadas por esta pandemia del Covid-19 y, por lo mismo, resulta clave que podamos incorporar nuevas herramientas que les permitan no solo regresar, sino que mantenerse en el mundo laboral. Además, debido a la ausencia de corresponsabilidad que existe en nuestro país, las labores domésticas y de cuidado son llevadas a cabo mayoritariamente por mujeres, motivo por el cual resulta tan importante esta ayuda, que se entregará de manera directa a miles de mujeres de nuestro país que no tienen garantizado hoy el derecho a sala cuna y, en consecuencia, no tienen con quien dejar a sus hijos”, explicó el Ministro (s) Arab.

Respaldo importante

El Subsidio “Protege” consiste en un aporte mensual de $200 mil que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador por cada hijo menor de dos años que tenga a su cuidado. Este beneficio es una tercera línea del subsidio al empleo, que se suma a las programas “Contrata” y “Regresa”.

Este apoyo tiene una extensión de tres meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente hasta por seis meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe.

“Como Ministerio tenemos una misión clara: dirigir todos nuestros esfuerzos a fomentar el desarrollo pleno e integral de las mujeres de nuestro país. Para lograr ese objetivo es de vital importancia proteger e incentivar el empleo femenino, reconociendo la responsabilidad de cuidado de niños y niñas que recae sobre las mujeres, por ello hemos impulsado este subsidio que permitirá a miles de madres contar con un alivio económico para que sus hijos e hijas puedan estar bien cuidados mientras ellas salen a trabajar“, garantizó la Ministra Zalaquett.

Quienes deseen postular al beneficio deberán ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, donde hay información detallada acerca de los requisitos para acceder.

Ayuda concreta

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Es importante que la información llegue a muchas trabajadoras y trabajadores para que puedan beneficiarse con este subsidio, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.