Menú Principal
26 de Marzo de 2021

¡Atención, santiaguinos y santiaguinas! Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana pasará a Cuarentena desde este sábado 27 de marzo

14 comunas de la capital retrocederán a fase 1, debido al aumento de contagios por Covid-19. Además, las autoridades informaron que a contar del 31 de marzo quienes ingresen al país deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para cumplir con una cuarentena.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que las cifras de contagio por Coronavirus siguen al alza y solo en dos regiones disminuyeron los casos. Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas promedio a nivel nacional en las unidades de tratamiento intensivo alcanza el 95%.

Es importante que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante y es por eso que les pedimos que se hagan partícipes de esta preocupación. Todos somos parte del país, todos tenemos responsabilidades que cumplir respecto de la pandemia y más que nunca hay que cuidarse porque cuando uno se cuida, cuida a los demás  y además, evita la diseminación del virus”, afirmó el Secretario de Estado.

Restricción para viajeros

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció nuevas restricciones para quienes ingresen al país, independiente del lugar de procedencia. A partir del 31 de marzo, todo aquel que llegue a Chile sea extranjero, residente permanente o chileno deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer cuarentena (cada uno debe costearse la estadía) y realizarse un PCR.  

Si el examen es negativo, las personas podrán continuar con su aislamiento en su residencia particular por los cinco días que le faltan. “Sabemos que la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas ha recibido las medidas que se han hecho y las han cumplido. Sin embargo, queremos pedirles ahora, especialmente, que seamos más estrictos en estas mismas medidas, que nos cuidemos más. Es necesario hacerlo para salvar vidas”, manifestó el Vocero de Gobierno.

 Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 27 de marzo, desde las 5 am.

Retrocederán a Transición: Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Velez.

Descenderán a fase de Cuarentena: Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle,  Llay-Llay, Cartagena, Olmué, Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina, San José de Maipo, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Negrete, Melipeuco y Gorbea.

A partir del lunes 29 de marzo, desde las 5 am, avanzan a Preparación: Paredones, Lolol y Ninhue.

Cuidémonos entre todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado del Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. “Este fin de semana más de 13 millones de personas estarán en fase de Cuarentena y debemos cuidarnos, cumpliendo todas las medidas que nos entregan las autoridades sanitarias. Es momento de redoblar los esfuerzos para superar esta pandemia”, indicó el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.