Menú Principal
17 de Agosto de 2020

¡Atención, Región del Maule! Gobierno dispuso de seis Residencias Sanitarias para personas con discapacidad en la zona

Estos lugares cuentan con medidas de accesibilidad como rampas de acceso, puertas con un ancho mínimo de 90 centímetros y habitaciones con baños grandes; entre otros implementos técnicos.

El anuncio fue confirmado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos; junto a su par de Salud, Marlenne Durán. Ambos informaron a la comunidad que la región ya tiene seis de estos albergues, para que personas con capacidades diferentes puedan pasar la cuarentena en caso de estar contagiados con Covid-19.

Las autoridades asistieron hasta el Eco Hotel de Talca, una de las Residencias Sanitarias que cumple con esta accesibilidad. Quienes desean utilizarlo pueden ir en compañía de un cuidador y en caso de no contar con uno, será proporcionado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

“Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con la cartera de Salud, a través de Senadis. Actualmente tenemos ocho personas con discapacidad haciendo uso de alguno de estos hogares habilitados en la región, los que cuentan con todas las medidas requeridas para que puedan llevar a cabo sus cuarentenas”, explicó el Seremi Valdovinos.

¿Cómo puedo ingresar a una Residencia Sanitaria?

Se debe solicitar un cupo para acudir a este lugar por medio de los canales informativos de Senadis. En su sitio web www.senadis.gob.cl o por sus direcciones regionales. Otra alternativa es llamar al 800 726 666 del Ministerio de Salud.

Uno de los beneficios de la iniciativa es que está contemplada la movilización de la persona hasta la residencia y hacia su domicilio cuando sea dado de alta. “Es importante entregar facilidades a personas con discapacidad y a los adultos mayores. Hemos hecho un trabajo intenso para velar porque gran parte de nuestras residencias cumplan con los requisitos y accesibilidad, tanto en infraestructura como en personal de apoyo”, argumentó la Seremi Durán.

Integración en el Maule

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) elogiaron esta forma de inclusión. “Esperamos que lo que se hizo en esta zona se pueda replicar en todas las regiones del país. Las Residencias Sanitarias son una alternativa importante para todos quienes no pueden realizar una cuarentena efectiva en sus casas”, señaló el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.