Menú Principal
19 de Noviembre de 2020

¡Atención, Región de O’Higgins! Ministerio de Salud inauguró Cuadrillas Sanitarias en la zona

Autoridades aprovecharon la visita para entregar la guía de autocuidado: “Trabajar la Tierra en Tiempos de Covid-19” a trabajadores agrícolas. 

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de presentar al grupo de 10 personas que conforman la Cuadrilla Sanitaria que comenzó a movilizarse por las diferentes comunas de la Región de O´Higgins. El objetivo es incentivar las medidas de autocuidado y escuchar a los vecinos y vecinas sobre sus dudas por el Coronavirus.

Creemos que esta iniciativa en tiempos de pandemia es clave, sobre todo porque desde ayer las comunas de la región están en Fase 3 y a mayor libertad, como la que estamos viviendo hoy en la zona, también hay mayor responsabilidad de autocuidado. Queremos que estas cuadrillas ayuden en ese sentido”, explicó la Subsecretaria Daza.

Autocuidado es clave

Las autoridades detallaron que a través de redes sociales se informará los lugares a los que asistirán a diario las Cuadrillas Sanitarias. Iniciaron sus actividades en la comuna de Rancagua, luego en San Fernando y Rengo, sectores que son más habitados y donde se frecuenta una mayor circulación de personas. 

Además, durante la visita la Subsecretaria Daza llegó hasta la comuna de Coltauco, donde presentó la nueva guía de autocuidado: “Trabajar la Tierra en Tiempos de COVID-19”. Esta ayuda entrega recomendaciones sanitarias para evitar el contagio en trabajos de temporada, fundamental para una región que concentra cerca de 300 empresas del rubro agrícola.

“Esta guía la hemos dividido en cuatro partes y tienen que ver con los momentos del día. En el trayecto antes de llegar al trabajo, durante la jornada laboral, en el almuerzo y los descansos y al salir y regresar al hogar”, agregó la autoridad.

Prevenir el rebrote en O’Higgins

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la visita del Minsal en la zona. “La preocupación por estos días está en regiones, porque los casos de Covid-19 no han disminuido. Es importante lo que ha realizado el Ministerio de Salud en favor del resguardo y el autocuidado de la ciudadanía”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.