Menú Principal
6 de Octubre de 2020

¡Atención, Región de Magallanes! Gobierno anunció aumento en la capacidad de la red de salud ante incremento de casos de Covid-19

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó hasta Punta Arenas para entregar medidas de reforzamiento.

Durante los últimos días las autoridades sanitarias han recalcado su preocupación por lo que está ocurriendo en la Región de Magallanes, ya que se registraron -en las últimas cuatro semanas- más de 250 casos diarios.

Por ello, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, asistió a la localidad y visitó el Hospital Clínico de Magallanes y anunció una serie de medidas. “No vamos a dejar de ampliar la capacidad de la red. La semana pasada enviamos 21 máquinas de oxigenación de alto flujo, 10 cascos helmet, seis monitores alta complejidad y cinco ventiladores mecánicos adicionales”, explicó la autoridad.

Respaldo en la zona

La semana pasada llegó a Punta Arenas el cuarto equipo de reforzamiento de técnicos en enfermería, enfermeras y médicos para apoyar el trabajo de los profesionales del Hospital Clínico.

En total, se han enviado 51 profesionales provenientes desde ocho servicios de salud.

El Subsecretario Zúñiga hizo un llamado a los magallánicos a extremar las medidas de cuidado.  “Nuestra conducta como ciudadanos no debe depender de si hay capacidad o no en la red, o de los mil funcionarios que trabajan en el hospital. Estamos cerca de llegar a una ocupación total de camas. Trasladamos cuatro pacientes de Puerto Natales en un avión Hércules Santiago. Pero necesitamos la ayuda de la ciudadanía”, emplazó la autoridad de Salud.

Trabajo entre todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes,  valoró la ayuda del Gobierno. “Lo que está pasando en la Región de Magallanes y otras localidades, como en Aysén o Los Ríos nos preocupa a todos. Por lo mismo, hacemos el llamado a respetar cada una de las medidas que las autoridades sanitarias nos recomiendan día a día. Juntos, trabajando entre todos, podremos superar esta pandemia”, expresó el Director Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.