Menú Principal
2 de Septiembre de 2021

¡Atención, Región de Los Ríos! Gobierno anunció la construcción de 149 viviendas destinadas a familias de conjuntos habitacionales que presentan deterioro y hacinamiento en Valdivia

Este proyecto permitirá avanzar en la futura demolición de las villas que presentan déficit para levantar nuevas construcciones y mejorar el entorno.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, asistió a Valdivia para participar en la ceremonia de la primera piedra del proyecto habitacional de Paillao. Este se transformará en el nuevo barrio para 149 familias de los conjuntos San Pedro y Los Alcaldes, los que presentan severos déficits en su diseño y sus habitantes enfrentan condiciones de hacinamiento.

Ante ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) implementó su Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales en este territorio. Este conjunto habitacional  existe desde la década de los 90, se compone de 149 viviendas, 60 departamentos y 80 casas, y poseen una superficie que va entre los 58 y 64 metros cuadrados. El barrio además, se compone de áreas verdes, una sala multiuso, estacionamientos para autos y bicicletas.

Cuando se construyen viviendas por supuesto que los primeros beneficiados son ustedes, los vecinos, las familias que van a vivir en esos hogares, pero al mismo tiempo también se generan nuevos empleos locales y eso es muy importante para la recuperación y la reactivación de nuestro país”, expuso el Secretario de Estado.

Mejorar el entorno familiar

El programa del Minvu interviene 20 territorios en las regiones de: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Metropolitana y Los Ríos. En ellas, se trabaja no solo en regenerar las viviendas, sino que también su trama urbana y tejido social.

Hace algunos años nos equivocamos como nación y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo asumimos que había ciertos barrios en nuestro país que no bastaba con arreglar las viviendas, que no bastaba con arreglar la escalera u otras estructuras, había que construirlos de nuevo. Darle una segunda oportunidad a las familias que eran propietarias de vivir mejor y una segunda oportunidad al Estado de hacer mejor las cosas”, comentó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

Activar el empleo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “Este programa es una excelente noticia. No solo porque ayudará a muchas familias, sino que además, generará empleo para reconstruir el sector en donde habitan”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.